Rachel's Vineyard - About Us
 

Theresa Karminski Burke, MA, PhD, DAPA, NCP, LPC

Theresa Karminski Burke, MA, PhD, DAPA, NCP, LPC


Theresa es la fundadora del Ministerio del Viñedo de Raquel y la autora del Manual para los Retiros de Fin de Semana tanto para católicos como para personas de otras denominaciones religiosas. Ella también es la autora del grupo de apoyo modelo de 15 semanas Viñedo de Raquel – Un Camino Psicológico y Espiritual para Sanar Después del Aborto con Barbara Cullen (Alba House). El grupo de apoyo del Viñedo de Raquel ™ y los retiros modelos son ofrecidos en 47 estados. El servicio internacional del Viñedo de Raquel está ahora creciendo en 25 países con nuevas traducciones en progreso para Corea y Japón.

Theresa ha facilitado los fines de semana del Viñedo de Raquel a mujeres y hombres en todo el país, entrenando equipos para retiros en el método y el proceso. Ella ha dado pláticas y a entrenado a profesionales a nivel internacional sobre el tópico del trauma post aborto y la sanación del mismo. Entre sus libros se encuentran Dolor Prohibido - El Dolor del Aborto del Cual No Se Habla, con David Reardon (Acorn Books) y La Contracepción del Sufrimiento – El Génesis de la Angustia por Aborto-facientes y Esterilización.. Theresa publicó un nuevo programa específicamente diseñado para aquellos que han sufrido abuso, titulado: Del Sufrimiento a la Gracia – Reclamando el Regalo de la Dignidad Sexual. Este nuevo programa modelo estará pronto disponible en todos los Estados Unidos e internacionalmente para ofrecer sanación a victimas de abuso, incluyendo aquellos que han sufrido abuso sexual por parte de miembros del clero.

Theresa sirve como Asociada Pastoral de los Sacerdotes por la Vida y de la nueva Sociedad Apostólica - Misioneros del Evangelio de la Vida.. Ella es una invitada frecuente en EWTN y ha conducido las series televisivas Haciendo del Aborto algo Raro . Ella ha aparecido en PBS, Noticias Semanales sobre la Religión y la Ética, Enfoque en la Familia, Evangelio de la Vida de los Ángeles del Cielo y ha sido entrevistada en numerosas ocasiones por radio, televisión, magazines y noticieros.

El trabajo de consejería de Theresa se ha enfocado en asuntos de mujeres, aflicción, embarazos perdidos, abuso sexual, desórdenes alimenticios y manejo de la ansiedad. Ella es la co-administradora y la fundadora de Recursos del Pacto Familiar, una Agencia para Niños y Jóvenes aprobada la cual ayuda a parejas que tratan de reconstruir sus familias después del aborto. Theresa y su esposo estuvieron al frente de La Casa de la Madre, una residencia para embarazadas, la cual ofrecía alojamiento y entrenamiento computarizado para encontrar trabajo a mujeres en crisis durante el embarazo y a sus niños.

Theresa tiene un título de estudiante no graduada en Comunicaciones en Ingles con una concentración en trabajo social; Theresa tiene una maestría y un doctorado en Consejería Psicológica. Ella es una Psicóloga Certificada a nivel nacional, una Diplomada Certificada de la Asociación Psicoterapéutica Americana, una Consejera Licenciada profesional, y una Diplomada del Buró Americano de Consejeros Forenses. Ella es miembro de la Sociedad para los Científicos Católicos en Ciencias Sociales, la Asociación Americana de Consejeros, la Academia Americana para la Aflicción y la Asociación Americana de Consejeros Cristianos. Theresa es la orgullosa madre de cinco hijos.

 
 
©2012 El Vinedo de Raquel