Rachel's Vineyard - Men and Abortion
 

Artículos

El aborto lleva al daño emocional también a los hombres
Por: Kathryn Lopez

Es posible que ya haya oído hablar de un "Roe v. Wade para hombres". Es un asunto despreciable, pero también puede ser una oportunidad no intencional.

El 9 de marzo, el Centro Nacional para hombres presentó una demanda ante un tribunal de Michigan a nombre de de quien estuvo en los titulares - fabricante de un programador informático de 25 años de edad, Matthew Dubay, quien no quiere pagar pensión alimenticia a su ex-novia para el bebé, que dice ella eligió tener. Él no quería un niño, y no estaba bromeando. Él también quiere que el "derecho a elegir".

El Centro afirma: "Hace más de tres décadas que Roe v. Wade dio a las mujeres el control de su vida reproductiva, pero nada cambió en la ley para los hombres. Actualmente, las mujeres pueden tener intimidad sexual sin sacrificar la opción reproductiva. ... Pero los hombres se ven obligados a renunciar al control, obligados a ser financialmente responsable de opciones que sólo las mujeres están autorizadas a hacer, obligados a renunciar a la opción reproductiva como el precio de la intimidad. "

"Roe contra Wade para hombres", sin embargo, sólo hará de este mundo ya dañado algo mucho peor. Dubay y su ex novia, por supuesto, hicieron una elección reproductiva cuando tuvieron relaciones sexuales.

Me acuerdo de una polémica frase chistosa del comediante Chris Rock: "El aborto, es hermoso, es hermoso que el aborto sea legal. Me encanta ir a un mitin sobre el aborto para recoger a las mujeres, porque ya se sabe que están f." El Centro Nacional para los hombres quiere una vida "fácil", sin compromisos. ¿Acaso tengo que ofrecer cursos de moralidad 101 y vencimiento de remediación para que usted sepa a dónde voy con esto?

Sin embargo, salvo el tipo de prensa en el Centro Nacional para hombres - y los acólitos del grupo que se suscribieron a esta falta de lógica - no hay absolutamente nada hermoso sobre el aborto. Aparte de la tragedia de un pobre niña que algún día leerá los terribles titulares sobre un padre que hizo un gran esfuerzo para dejar en claro que él no quería tener nada que ver con ella, hablar de Roe y el hombre pone de relieve algo bajo el radar nacional: el aborto y su efecto sobre los hombres.

""Roe v. Wade no sólo toma la vida del niño por nacer, sino que también tienta al padre natural a matar su instinto de proteger y proveer para sus hijos", dice Kevin Burke, director asociado del Viñedo de Raquel, un post-aborto - ministerio de curación de los Sacerdotes por la Vida. "Bajo los argumentos legales, tenemos que preguntar a este hombre," independientemente de las circunstancias de su concepción, su hija ahora vive, respira y camina en la Tierra. ¿Cómo puede usted todavía rechazarla, y retener su amor y apoyo? "'

Este es un asunto personal, no un argumento jurídico. Pero también es una mentalidad que la cultura de Roe ha dado a luz. "Gracias a Roe", como dice Burke, "los niños son desechables, el don de su vida se reduce a un asunto legal’ para ser debatido y decidido."

También es mentira.

Como dice Burke: "debajo de la parte exterior independiente, los hombres sufren a menudo a causa de su participación en el aborto, y necesitan llorar la pérdida de sus hijos".

"El papel innato del hombre como defensor / protector / proveedor de sus hijos - Yo diría que es tan intrínseco biológicamente como el de la necesidad de la madre de alimentar a su hijo - es gravemente violado por su participación en el aborto", me dice Burke. "Los hombres no siempre reconocen los síntomas que experimentan por tener sus raíces en el aborto - pero raspa la superficie y los verás. ... Ellos pueden tener dificultades para asumir compromisos, para estar emocionalmente presente antes sus esposas actuales y los niños, para abrazar su papel como líder espiritual y moral en el hogar... en el fondo saben que esa autoridad quedó comprometida cuando abortaron a su hijo o hija en el pasado."

Al trabajar Burke con hombres, sin embargo, se siente optimista. "La buena noticia es que con los hombres la curación puede llevarlos a acoger plenamente su hombría / paternidad en una forma de vida que es una bendición para las familias y comunidades. Cuando usted comienza a despegarse de las capas de los efectos de Roe v. Wade en mujeres y hombres, parejas, familias... se da cuenta de que esto es realmente un interés comunitario sobre la salud mental."

Ninguna de las charlas de Burke está destinada a ponerle a nadie un cartel de víctima, sino por el contrario, buscar nuevas maneras de dar una impronta cultural a la irresponsabilidad, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para dar un paso atrás y echar un vistazo a lo que 33 años de aborto legal ha causado a las vidas que tocó (sin contar las que terminó).

En los últimos años, han surgido grupos bajo Roe para enfrentar el dolor que sienten las mujeres como consecuencia de los abortos. Uno de ellos, Feministas por la Vida, dice que "las mujeres merecen algo mejor" que el aborto. Pero - y aquí es donde la tontería Dubay por escaso margen viene muy bien - el aborto no es sólo un asunto de mujeres. Es un problema humano – toca a mujeres, hombres y, por supuesto, a los niños. Todos merecen algo mejor que el aborto. Y la última cosa que necesitamos es más Roe.

Kathryn López es la editora de National Review Online (www.nationalreview.com). Ella puede ser contactada en klopez@nationalreview.com.

Volver

 
 
©2012 El Vinedo de Raquel